MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

viernes, julio 08, 2005

Concordato con la Santa Sede

No estaría mal que le echárais un vistazo a esta página que recoge firmas para la finalización de la financiación por parte del Gobierno Central de España a la Santa Sede (de la Iglesia Católica, claro). Os resumo MUY BREVEMENTE algunos puntos. Si queréis más información pinchad en este enlace.

------------------------------------------------------
Carta dirigida al Gobierno Central de España

Con esta recogida de firmas queremos poner de relieve que una gran cantidad de ciudadanos exige una revisión urgente del Concordato entre el Estado Español (que afecta a todas las Comunidades Autónomas) y la Santa Sede.

1. Exigimos la finalización de la financianciación de la Iglesia...
2. Exigimos la revisión de la enseñanza de Religión...
3. Exigimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la Constitución Española...

Quienes firmamos esta petición pertenecemos al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas y queremos vivir en un entorno basado en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.
------------------------------------------------------

Nota: Yo ya firmé hace tiempo, ahora os toca a vosotros decidid... Saluditos espirituales... ;-)

Etiquetas:

miércoles, julio 06, 2005

Cancelación de Datos a la Iglesia

En un post anterior os hablaba sobre la "baja" en la Iglesia Católica. Pues bien, he encontrado esto en la página de la Agencia Española de Protección de Datos:

¿Cómo puedo solicitar la cancelación de mis datos a la Iglesia Católica?
En el caso de la Iglesia Católica, ésta no posee datos de sus miembros, ni relación alguna de ellos, puesto que el asiento en el Registro Bautismal no es identificable con la pertenencia a la Iglesia Católica.
Cuestión distinta es el Registro que pueda llevar las parroquias, en el que se pueden registrar determinados datos de los feligreses, en cuyo caso, el interesado sí podrá ejercitar el derecho de cancelación, conforme dispone la Ley Orgánica 15/1999.
A la vista de su escrito, debe Vd. dirigirse a su parroquia y solicitar allí la cancelación pretendida.

Ahí lo lleváis...

Etiquetas:

El perrito, la pantera y el mono.

Un señor va de cacería a África y se lleva a su perrito para no sentirse solo en ese lugar. Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando tras unas mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.
En eso que ve que, a lo lejos, viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos.
Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
- ¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de comer!
La pantera lo alcanza a escuchar y, frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
- ¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!
Un mono que estaba en un árbol cercano y que había visto y oído la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo la engañó el perrito:
- ¡Cómo serás de estúpida!. Esos huesos ya estaban ahí, además, es un simple perro.
El perrito alcanza a darse cuenta de la putada que le hace el mono. Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, ésta última, muy brava, le dice al mono:
- ¡Súbete a mi espalda y vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!
Y salen corriendo a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que viene a toda velocidad nuevamente la pantera, esta vez con el mono chismoso.
- ¿¿Y ahora qué hago?? ... piensa... - dice todo asustado el perrito.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:
- ¡Este mono hijo de puta!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!

MORALEJA: En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Procura ser imaginativo como el perro, evita ser estúpido como la pantera, pero nunca seas tan hijo de puta como el mono.

Etiquetas:

Han pasado 38 días...

Vaya tela, ¿no? 38 días sin publicar nada, y han pasado cosas... ya la creo... Fue Tomás Laencina quien me lo recordó ayer en el bar, por lo que este post va para él... ;)

Por ejemplo, en el último post (fechado el 29 de mayo) hago alusión a algo que me pasó el miércoles 18 de ese mes y que no sabía muy bien por dónde iba a salir la cosa... pues ya lo sé. Snif, snif...!! 40 días después del 18 (concretamente el 27 de junio) se acabó, sí amig@s, se acabó. Fué muy bonito mientras duró, pero todo tiene su fin (como diría el grupo Módulos). A día de hoy no tengo del todo claro porqué se acabó, aunque me hago una ligera idea. Me gustaría que al leer esto dentro de un tiempo sepa que mereció la pena y que, de repetirse, hubiera actuado de la misma manera en que lo hice, y eso siempre es reconfortante. Lo demás lo dejo para la otra parte, ¿vale?

También hemos seguido actuando y saliendo en radio y televisión, tanto Satélites como Vero Project (o Vero Quartet): actuaciones, playbacks y entrevistas, de todo un poco. Hicimos camisetas de Satélites y tengo 4 canciones a mitad de componer. No es que esté en una etapa especialmente creativa, pero sí que tengo ganas de contar muchas cosas.

El pasado domingo 3 de julio fue mi cumpleaños. 29 años en este planeta (no me acuerdo dónde estaba antes de nacer...). Son 29 años buenos, en general. He llegado hasta aquí con buen balance y espero que los 29 años siguientes sean, como mínimo, igual de buenos. Como el viernes día 1 fue el cumpleaños de mi hermano Adolfo, aprovechamos para hacer una fiesta en mi casa el sábado 2 de julio (ni pá él ni pá mi). Vino bastante gente, aunque faltaron muchos y muy importantes. Un abrazo a todos los que no pudieron venir.

Ese día me planteé dejar de fumar, y lo hice... ejem, ejem... bueno, durante 3 días... El miércoles siguiente volví a caer en las garras de la nicotina y sus aliados destructivos. ¿Por qué? Pues porque no es un buen momento para dejarlo. No estoy especialmente "relajado" para dejarme el tabaco, aunque le eché huevos (perdón...).

¿Más cosas? Pues... que sigo dándole vueltas al tema de los bares y a mi futuro monetario. Tengo que plantearme ciertas cosas muy detenidamente porque no es lo que yo esperaba. Necesito tiempo para mi y no lo tengo.

Durante este tiempo se ha avivado la polémica sobre los matrimonios homosexuales, con manifestaciones y concentraciones en los dos "bandos". Aprovecho para dejar constancia de mi apoyo a esta nueva ley que, por fin, equipara derechos fundamentales para un sector de la población que lleva demasiados siglos olvidado "de la mano de Dios". También me gustaría darles una gran patada en el culo a los señores (por decir algo) del Partido Popular y la Iglesia Católica. Señores, vivan y dejen vivir. Se han adueñado de palabras como matrimonio, moral y familia, y ya está bien que las devuelvan a todo el que quiera usarlas. Así les va, tanto a la Iglesia como al P.P. Han perdido Galicia y esperemos pierdan su último gran bastión del caciquismo, Murcia. Poco a poco, ¿no?

Por cierto, si alguien sabe qué tengo que hacer para "darme de baja" en las listas de la Iglesia me gustaría que me informara. No quiero aparecer en ningún listado de ninguna secta o religión. No soy creyente, ni cristiano, ni católico, ni apostólico, ni romano. No soy rebaño de nada ni de nadie, y nunca pedí serlo.

En fin, como resumen está bien, ¿no? Si algo se me ha escapado no ha sido conscientemente... ejem, ejem... Un saludo para tod@s y que seáis felices, que siempre habrá tiempo para pasarlo mal, ¿vale? Pos eso, ta luego... ;-)

Etiquetas: