MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

miércoles, abril 08, 2009

Vinicius de Sorrimon suena en Nueva Condomina

Hacía mucho tiempo que no escribía en este blog, pero es que esto tenía que ponerlo. Es muy grande...

Es lo más grande desde el invento del cortauñas: Vinicius de Sorrimon, que junto a los ex-jugadores del Real Murcia C.F. Daniel Aquino, Juanjo, Pérez García y José Vidaña ha vuelto a grabar su famosa parranda rock sobre el Bando de la Huerta. ¡Qué grande!

El dicharrachero Vinicius también es el protagonista de un cómic, al ser el huertano de toda la vida, que se repartirá entre los ciudadanos durante estas fiestas.

Vinicius de Sorrimon - Bando de la Huerta 2009



¡¡Por Dios, qué mito!!


ENLACES:
- QuequeBlog Vídeos: La 'Parranda Rock' ya suena en Nueva Condomina.
- Real Murcia:
La 'Parranda Rock' ya suena en NC.
- Real Murcia:
Históricos del conjunto grana, a ritmo de rock.
- Región de Murcia Digital: Campaña de publicidad de fomento.
- Murcia.com: Vinicius de Sorrimon.
- Teleprensa.es: Vinicius de Sorrimon.

Así empezó todo:

Vinicius de Sorrimon - Bando de la Huerta 2008

Etiquetas: , , , , , , , , ,

10 Comments:

Blogger Canito said...

Esto en mi tierra (que es Murcia) se le llama plagio descarao. Aunq se nota que hay presupuesto (o muchos buenos "amigos") y el video y la canción reconozco que no están mal pero como ya he dicho esto lo hizo mucho antes una banda murciana llamada Doble Cero. Se convirtió en su epoca en todo un clasico de los bandos de la huerta y chavalito con los clasicos hay que llevar cuidado o por lo menos darle a cada uno su razón. Aqui tienes un poco de historia. Historia musical de tu tierra y la mía:
http://murciaenlos80.blogspot.com/search/label/Doble%20Cero

12:32 p. m.

 
Blogger Queque said...

Hola canito...
¿En tu tierra se llama plagio? Jejeje... en mi tierra, que es la misma que la tuya, se llama coincidencia. Te explico la diferencia: plagio es cuando ves una idea y la copias, coincidencia es cuando haces algo que anteriormente ya hizo otro (aunque mejorado en este caso, claro). Hay una pequeña diferencia.

Se te nota alterado, porque no solo lo llamas plagio sino que además hablas de amiguismo... jajajaja... se te ha ido un poco la pinza. Estás viendo fantasmas por todos lados. Quizá también lo incluyas dentro de alguna conspiración secreta contra la Casa Real o algo así...

Respecto a llamarme a mi chavalito prefiero no comentar nada, tú mismo te defines.

Sobre el tema de la música y los clásicos no te comentaré absolutamente nada, ya que sé bastante de qué va la película y paso de entrar en una discusión con gente que no merece la pena.

Tómate algo, relájate y, sobre todo, cuando vayas a hablar de algo infórmate primero, sino puedes hacer el ridículo, como ahora.

Un saludo,

1:13 p. m.

 
Blogger Queque said...

PD: No estaría mal que supiéramos quién eres...
canito es Andrés Campillo, bajista del grupo Super López y en su blog escribe:
"EL ORIGEN DE SUPERLÓPEZ
Sentimos mucho no ser originales, valga la redundancia, pero el comienzo de SuperLópez es bastante típico y tópico".

¿Ves? Yo a eso no lo llamaría plagio. El no ser originales (como él mismo dice) no es ningún delito.

1:22 p. m.

 
Blogger César Sánchez said...

Hola. En mi opinión la versión de Doble Cero está más lograda, aunque ésta tiene su gracia. Parece ser que en ella ha participado de alguna manera el Picky... quien tiene la edad suficiente para haber conocido la versión que Doble Cero hizo en 1989 y que pincharon en todas partes en los sucesivos Bandos de la Huerta, más o menos hasta que irrumpieron los Fenómenos Extraños con Mi güertica murciana, que tomó el relevo.

Canito, debes subir al youtube la versión de Doble Cero, o la subo yo, y que la audiencia juzgue.

Saludos a ambos.
César

1:09 a. m.

 
Blogger Queque said...

Hola cuatrosurcos, gracias por tu opinión, pero... es que creo que esto no es ninguna competición sobre qué versión es mejor.
Es algo muchísimo más sencillo: un tío con mucho arte y sentido del humor decide hacer un vídeoclip con una versión de La Parranda, sin saber nada de Doble Cero o de la Blanca Doble. La graba, hace el vídeo y lo cuelga.
Lo ve Estrella de Levante, Canal 7, el Real Murcia C.F, el Ayuntamiento de Murcia, CajaMurcia, etc... y les gusta. Vuelven a grabar el vídeo y la promueven en las Fiestas de Primavera de este año. Junto con carteles promocionales y un cómic. Punto pelota.

No hay ninguna polémica por parte de Vinicius de Sorrimon ni de nadie cercano. No hay ningún tipo de conspiración ni nada burros volando.
Pero si alguien, por algún oscuro motivo, decide polemizar sobre si copian, no copian, son buenos, o malos, o les gusta el arroz a la cubana es problema suyo.

No hace falta decir que la canción "Yesterday" de The Beatles, por citar una conocida, se ha versionado miles de veces, y no me imagino a uno de los que la versionan echando pestes de otro grupo porque "yo lo hice primero... soy el mejor...". Niñerías.

10:55 a. m.

 
Blogger César Sánchez said...

Hola otra vez, Queque (por cierto, tenemos una amiga común, Alicia). No se trata de polemizar ni de competir, sólo que veo de interés que los que no lo sepan se enteren de que hubo una versión anterior que copó los bares y emisoras entonces (nº1 en los 40, p. ej.) Se puede opinar sobre si uno es mejor que el otro o no, si cualquiera de ellos es bueno o malo, sin que nadie se sienta atacado.

Estuve este Bando hasta muy tarde y la verdad es que no escuché la versión de Vinicius en ningún lado (el cartel sí creo haberlo visto), cosa muy distinta a lo sucedido entonces durante 5 años con la versión de Doble Cero, que se repartía en cintas de casete y no paraba de sonar.

El ejemplo de Yesterday no sirve, en este caso se ha adaptado un clásico de la cultura popular que nada tiene que ver con el pop o el rock. Yesterday la han versionado miles de veces (una canción muy mediocre, pienso), pero En la huerta del Segura, que sepamos, dos.

3:54 a. m.

 
Blogger Queque said...

Perfecto: un comentario sobre que hubo otra versión me parece perfecto (lo de Nº1 en 40 Principales prefiero no rebatirlo, ya que es evidente que no lo fue).

Pero si te fijas en el primer mensaje de Canito dice:
"Esto en mi tierra (que es Murcia) se le llama plagio descarao."
Eso, como podrás observar, no tiene nada que ver con la información de otra versión. Ahí dice "plagio" y la definición de plagio es una muy distinta a la que le da Canito. Pero ahora no vamos a explicar lo que es un plagio porque todo el mundo lo sabe.

Tampoco comentaré el intento de que parezca que esa canción no sonó en el bando de este año, porque no vamos a hacer un estudio de medios sobre su difusión (por cierto, yo sí la oí). Simplemente con ver las páginas de enlace en las que aparece la noticia nos podemos hacer una idea (páginas oficiales del Ayuntamiento, Real Murcia, La Verdad, El Faro, etc...).

El ejemplo de Yesterday sí sirve, no entiendo porqué no... que sea o no un tema tradicional no tiene nada que ver. La idea es que otro grupo o artista hace una versión (que no es lo mismo que plagio) de una canción. La Parranda se ha tocado miles de veces por personas y grupos distintos, sólo hay que buscar un poquito.

Respecto a lo de que Yesterday te parezca mediocre sólo te define, así que tampoco lo comentaré.

Gracias por todo... ;)

12:33 p. m.

 
Blogger César Sánchez said...

Perdona, fue nº1 de 40 en Murcia.

Con que la han grabado sólo dos me refería en versión rock, claro que la tradicional la han tocado otros muchos.

No intento dar a entender que no sonó, supongo que con las empresas que hay detrás tendría repercusión.

2:52 p. m.

 
Anonymous Salva Parra said...

Entonces... El Corte Inglés plagió a Doble Cero al ponerle el nombre a su tarjeta? es que todavía no me he enterao... xD
En serio, en su época Doble Cero hizo algo original con la Parranda (yo toqué con el bajista hace ya muchos años en la orquesta Dorado junto con Alfonso el Zurdo y compañía y su hermano que era el cantante de Doble Cero montaba con nosotros en la orquesta). Cuando sacaron el tema me alegré porque fue un pelotazo y las cosas les fueron bien durante un par de años al menos dentro de la región, con La Parranda y con otro tema que se llamaba "Miravel Maribel" o algo así... Que lo de Vinicius sea más o menos original... pues.. a ver.. puede que no conociera la versión de Doble Cero, o quizá si, pero es que no hay polémica ninguna. Buscad en youtube "Mil horas" de Alex Ubago y veréis de quién es el tema realmente y cuanta gente lo ha versionado. Una versión no es un plagio. Y dos versiones del mismo estilo (en este caso rock) no son plagio entre si.. así que.. no entiendo a que viene tanta historia...

1:37 p. m.

 
Anonymous גרטוד said...

שירותי הנהלת חשבונות | כרטיס מסך | קניית מחשב אישי | שירות תמיכה מרחוק

12:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home