MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

martes, marzo 28, 2006

Cartas al Director - La Verdad

Esto es una copia de la carta que envié al periódico La Verdad de Murcia y que estoy en espera de que publiquen en la sección Cartas al Director. Mientras tanto, la publico aquí...

CARTAS AL DIRECTOR

Tras ver publicado esta mañana el artículo sobre la subida de impuestos por habitante en las pedanías de Murcia y las declaraciones que ha realizado el señor José Arce, Concejal de Obras y Servicios Comunitarios, sobre la “infinidad de actuaciones” y la “mucha caradura y muy poca memoria” de los socialistas que denuncian esta situación, no he podido menos que asombrarme, y más aún siendo vecino de una de las pedanías citadas. Un total de 28 pedanías percibirán menos dinero que en el ejercicio anterior. El resultado del montante es que cada habitante de las pedanías pagaremos 50 euros más en impuestos municipales pero percibiremos a cambio 74 céntimos de euro. A mi no me salen las cuentas. Y no me salen las cuentas después de saber que, por ejemplo, la partida presupuestaria para las calles Platería y Trapería es de 900.000 euros; el ayuntamiento cede al Obispado más de 2000m²; a un colegio privado cede 5000m² más, y, además, destina 241.723 euros para los sardineros. Señor Arce, esto sí es caradura.

Quizá su afirmación sí se la crea un vecino que resida en Trapería, vaya los domingos al Obispado, tenga a sus hijos en un colegio privado-concertado y sea sardinero, pero para los que vivimos en las pedanías nos es más difícil creerlo. Por ejemplo, ¿sabía usted que los chicos que estudian en el I.E.S. Alquibla de La Alberca tienen que ir por la carretera para llegar al instituto? Sí, no hay aceras. ¿Sabía usted que los vecinos de Santo Angel no tenemos biblioteca y que sólo hay pediatra dos días a la semana? ¿Sabía usted que ir desde La Alberca hasta Torreagüera o San José de la Montaña supone destrozar literalmente la amortiguación de los vehículos por la cantidad de baches y agujeros presentes en la carretera? ¿Sabía usted que los vecinos de Beniaján y Torreagüera llevan años pidiendo una piscina? ¿Sabía usted que los vecinos de Los Dolores, Algezares y La Arboleja se quejan por carecer de alcantarillado? ¿Sabía que hay carteles de dimisión del alcalde en varias calles de Los Dolores por la falta de “actuaciones” entre otras cosas? La verdad es que no sé dónde va el poco dinero destinado a las pedanías, pero desde luego a sus infraestructuras no. Sólo se me ocurre pensar en su calle, donde vive usted, Señor Arce, que la hizo peatonal para poder aparcar bien su coche, que por cierto, ningún Policía Municipal ha multado jamás por estacionar en su calle peatonal, mientras que en otras calles cercanas sí lo hacen. Pero eso queda muy lejos de los 900.000 euros de Trapería, ¿verdad?
--------------------------------------------
Viernes, 31 de Marzo de 2006
Hoy han publicado en La Verdad de Murcia este artículo de opinión en la sección Cartas al Director. Ha sido "recortado" para ajustarse al formato del periódico, pero, a mi modo de ver, lo han dejado sin mucho fuste. Pero bueno, por lo menos lo han publicado. Aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo: ARTÍCULO DE OPINIÓN.

Etiquetas: