MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

sábado, octubre 14, 2006

Dos noticias del día

Estas son las dos noticias del día (13/10/2006) que me gustaría destacar:

- Mohamed Yunus, el "banquero de los pobres" Premio Nobel de la Paz 2006.
- Endurecimiento de penas por maltrato a los animales .

La primera, que hace referencia al Nobel de la Paz 2006, me ha llamado la atención no tanto por el premio Nobel en sí, sino porque parece ser que este sistema de microcréditos lleva un tiempo funcionando y los resultados son muy esperanzadores. Mohamed Yunus y el banco de microcréditos Grameen Bank (fundado en 1976) han beneficiado a más de seis millones de personas. El tema es interesantísimo en su totalidad, pero yo destacaría dos cosas: primero, que el 99% de los créditos son devueltos, y segundo, que van dirigidos casi en su totalidad a mujeres, ya que parece ser que tienen más visión de futuro y son más solidarias y responsables. Una vez más, los más desfavorecidos vuelven a darnos una lección.

La segunda noticia también la veo interesantísima y, además, necesaria. Resulta que la Organizacion de Defensa de los Animales 'El refugio' ha presentado esta mañana en el Congreso una iniciativa para que el Código Penal endurezca las penas por maltrato a los animales. Acompañados por varios perros víctimas de malos tratos, los activistas desplegaron una pancarta de 25 metros en la que se leía "Contra el maltrato animal, denúncialo". Lo apoyo al 100%.

Pero como buscando estas noticias he encontrado otras que tampoco tienen desperdicio, os pongo los enlaces de algunas de ellas:
- Sexo en EuroDisney.
- Marihuana y Alzheimer.

Ahí es nada...

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger awpau said...

Hola qq !!!

Ya me imagine lo del lnk ... pero me rei muxo cuando lo vi, de pronto pense q te habias animado a hacer criticas me pongo a xafardear y ... jajaja . Me senti respaldadisima ... Gracias !!!

Y algunas de las cosas q recomiendo son realmente especiales asi que estoy segura de que tamb te gustarian... pr ya hare una seleccion for you ... jajaja

Otro muakkk !!!

12:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡has estado en la cope! vaya progre estás hecho, tanto criticar al PP, a Lo Santos y a la cadena episcopal, y justo después de Don Federico apareces ahí. Estamos apañaos...

12:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siento la tardanza, pero ya te he enlazado a mi blog!

Saludos Queque!!

Y animo en la lucha!

6:11 p. m.

 
Blogger Queque said...

Hola a todos/as,

A "anónimo", que me ha escuchado en la COPE, unas pequeñas pero sentidas palabras de agradecimiento por seguir mis pasos. No sé quién eres pero ¿qué coño hacías escuchando la COPE? ¿Enterarte de la hora para la última manifestación a favor de las víctimas del terrorismo y contra el gobierno democrático de España?

Si te gusta la radio, pon algo serio, no la COPE.

Gracias por tu apoyo...

3:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home