MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

miércoles, marzo 16, 2005

Emuladores

Ahora me ha dado por los emuladores...

Si el otro día publiqué un post sobre La Abadía del Crimen, hoy toca los emuladores. Como sabréis, un emulador es eso, un emulador... Osea, un programita que emula, básicamente, juegos de diferentes plataformas (MSX, Spectrum, Atari, Nintendo, etc...). A mi me va el tema de los primeros PCs (MSX más concretamente) y las máquinas recreativas de toda la vida... Sí, esas que visitábamos en el recreo del colegio con los botoncitos rojos y el mando tipo joystick (Tetris, PacMan, Mortal Kombat, etc). Pues eso, emuladores con los juegos de toda la vida ahora para tu PC (y el mío).

Uno de las más populares es el MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), que gracias a su popularidad es el que está más currado, pero existen varios. Si estáis interesados en el tema os pongo un par de enlaces interesantes sobre emuladores.

Página Oficial del MAME: http://www.mame.net (En inglés)
Emulatronia: http://www.emulatronia.com (En castellano)

El primer enlace es el más interesante, aunque no el más completo, sobre el MAME ya que es su página oficial. Encontraréis información y novedades sobre dicho emulador y varias descargas. ¿El problema? Los ROMS... es decir, los juegos. Porque una cosa es el emulador, pero otra muy distinta son los juegos que lleve. El problema es que, aunque los emuladores suelen ser gratuitos (el código fuente está disponible libremente también), los juegos son software comercial, es decir, no son gratuitos. En mame.net no encontraréis ROMS (juegos), así que buscaros la vida.

El segundo enlace (Emulatronia) os lo he puesto por dos motivos: 1 - Aparecen muchos emuladores. 2 - Está en castellano. Dicen que es la mejor página de emuladores en castellano y es posible que lleven razón. Tenéis de casi todo. Un lujazo...

Hasta aquí el post de hoy. Largo y aburrido de leer, pero a los que añoramos los juegos tipo Ghost'n'Goblins nos recuerdan tiempos pasados que sí fueron mejores (a los ocho años no sabía qué significaba IRPF, Préstamo Hipotecario ni Armas de Destrucción Masiva). Un saludo y a qiutarse ropa, que ya llega el calorcito chicas.

Etiquetas: