MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

sábado, marzo 05, 2005

La Abadía del Crimen

Con este título de "La Abadía del Crimen" quiero dejar constancia en este Blog de mi pequeño homenaje a esos maravillosos cacharros que algunos tuvimos la suerte de tener en la década de los 80. Me refiero a los primeros "PCs".
Yo tenía un MSX 64K, con lector de casete y, además, doble cartuchera (unos cartuchos gigantes con unos juegos igualmente gigantes). Era maravilloso... ¡¡Cuánta tecnología!!. Te pasabas 20 minutos esperando a que terminara de cargar la cinta para que luego apareciera en la pantalla un jueguecito con dos colores y unos gráficos pixelados al máximo. Era la bomba.
Había montones de revistas de juegos, incluso un programa de radio que emitía el ruido de un juego y tú ponías la cinta a grabar y... ¡¡vualá... juego gratis!! Magnífico...
También había trucos (pokes) y un sinfín de paranoias relacionadas con aquella temprana edad de la informática. Empezó la cosa a evolucionar y evolucionar y mirad ahora...

El caso es que os subo un enlace para que os bajéis un juego de aquella época que ha sido reprogramado para 32 bits (osea, tu PC y el mío) llamado "La Abadía del Crimen". Sin duda, este juego fue una revolución cuando salió. Era una mezcla de aventura gráfica y arcade, y además contaba con unos gráficos excepcionales. En la época era uno de los más difíciles de ganar, por lo que he hecho un documento con la solución al juego y los mapas de la abadía. Si no podéis con él, pedídme las soluciones.



Si pincháis en la portada del juego os lo podréis descargar por la cara.
De nada...

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas! Justamente estaba buscando el juego, y buscando buscando he llegado aquí. Gracias por colgarlo, pues me lo bajé de otro sitio pero no conseguí usarlo con ningún emulador y parece que aquí no da problemas de ese tipo. Lo unico que no acabo de entender son los controles... Ya he visto que me desplazo con las flechas del teclado, pero, ¿cómo se puden realizar más acciones?

4:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola queque llevo enganchada a este juego desde el año 90 cuando los colores predominantes en el monitor eran entre verdes y verdosos intento cada dia terminar este dichoso juego pero debo de ser torpe porque no consigo nunca coger esas dichosas llaves,que hacer?,pues la verdad no lo se

2:29 p. m.

 
Blogger Queque said...

Hola anónimos, ¿qué tal?

Mirad, os dejo un enlace interesante sobre el juego. En este enlace tenéis casi toda la información relativa a este remake.
http://www.abadiadelcrimen.com

En la sección Biblioteca tenéis la solución y mapas del juego, y en el Foro quizá podáis plantear más dudas, ¿vale?

Gracias por la visita y disfrutad con el juego... ;)

1:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home