MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

domingo, abril 01, 2007

Un abrazo de 6000 años

Les apodan “Romeo y Julieta de la prehistoria”, y son los restos óseos de un hombre y una mujer fallecidos hace 6000 años, probablemente jóvenes (el análisis de sus piezas dentales lo confirmará), encontrados en Mantua, al norte de Italia.

Lo insólito de la historia no es que los cuerpos se encontraran en las proximidades de la ciudad dónde William Shakespeare ambientó su famosa tragedia de amor adolescente Romeo y Julieta. Ni tampoco que sea uno de los pocos entierros dobles conocidos de época neolítica. Lo realmente curioso y novedoso, según los autores del hallazgo, es que los miembros de la pareja fueran enterrados abrazados y enfrentados.

Luca Bondioli, antropólogo del Museo Etnográfico y Prehistórico de Roma, confiesa que el hallazgo "tiene un valor más emocional que científico", aunque también asegura que confirma que la concepción sobre la muerte en el ser humano no ha cambiado mucho en seis milenios.

(Fuente: Sopa de Ciencias)

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

COMO SE QUE ESTAS COSAS TE PONEN NEGRO AQUI TE MANDO UN LINK DE UN ARTICULO QUE IGUAL YA HAS LEIDO: MURCIA TENDRA SU PARTICULAS MARINA D'OR (QUE SUERTE. ESPERO ENCONTRAR SUFICIENTES FOTOS DE TODOS LOS VERANOZ DE MI INFANCIA QUE HE PASADO ALLI CON VOS, PORQUE IGUAL CUANDO VUELVA NO EXISTE NI EL OASIS, NI EL KARAOKE, NI LA CURVA, NI EL MOLINO, NI LA FERIA NI LA LLANA...BESITOS REY

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22785&edicion=03/04/2007&pass=

8:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home