MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

viernes, febrero 24, 2006

El agua de Murcia NO ES POTABLE

Un estudio de la OCU asegura que el agua de Murcia «no es potable».
El informe alerta de la presencia de contaminantes, aunque dice que «se puede beber».

El agua del grifo de la ciudad de Murcia presenta algún tipo de contaminación, y «no es potable» según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que encuentra los mismos problemas en el agua de Cáceres, Ciudad Real, Zamora parte de Alicante y Ávila.

El estudio se centra en el análisis de la presencia de los trihalometanos, unas sustancias con efectos dañinos demostrados (hepáticos y renales); nitratos, geosmina (restos de algas), además de la dureza (conductividad) y turbiedad del agua. La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, explicó que en estas seis ciudades las muestras de agua reflejaron que no era potable debido a un exceso de trihalometanos, pero ello «no significa que haya que dejar de beberla». Además, denunció, este problema ya se advirtió en un análisis similar de la OCU de 2002, pero continua sin resolverse pese a que la solución es simplemente instalar un filtro en la potabilizadora.

Jajajaja... osea, que podemos tener problemas hepáticos y renales, sin contar con ese colorcito y tufo tan desagradable que tiene el agua en Murcia, pero ello «no significa que haya que dejar de beberla». No, claro: AGUA PARA TODOS... y hepatitis también. Vaya tela... El único consuelo es que el césped de los 154.356 campos de golf que se construirán en Murcia también pillará la hepatitis C, D, F y Z, y quizá también piedra en el riñón... jajaja... Lo que no pase aquí...

Aquí tenéis el enlace del artículo de La Verdad (periódico oficial de la Comunidad Autónoma de Murcia, aunque pueda parecer una empresa del sector privado).

Os recomiendo comprar acciones de Bezoya, Lanjaron y Solán de Cabras... ¡¡la pasta que van a ganar las embotelladoras de agua!!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por la información.
Saludos cordiales.
CVC

12:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home