MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

martes, mayo 03, 2005

El "pasado nazi" de Benedicto XVI

(Noticias extraídas de: Clarín.com, Foro por la Memoria y La Segunda.com)

<... De joven se enroló en la Juventud Hitleriana, en 1941. Lo admite en su autobiografía. Historiadores dicen que era algo común entre los jóvenes de su generación. "Richard Bernstein y Mark Landler. THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL"
El día después de que el cardenal Joseph Ratzinger se convirtiera en el Papa Benedicto XVI, algunos titulares llamaban la atención sobre un momento supuestamente oscuro en su pasado, cuando el Papa alemán fue miembro, brevemente, de la Juventud Hitleriana. "Humo blanco, pasado negro" escribió el Yediot Ahronot de Israel. "De la Juventud Hitleriana al Vaticano" fue la manera en que lo expresó The Guardian.
La familia Ratzinger también estaba en contra de los nazis, según su biógrafo, John Allen Jr., por cual el padre de Joseph fue degradado como policía y se vio obligado a mudarse con su familia varias veces. "Cuando se estableció la Juventud Hitleriana, mi hermano fue obligado a enrolarse", contó Ratzinger en 1997. "Yo todavía era muy joven, pero después, cuando ingresé al seminario, también tuve que enrolarme. Pero apenas dejé el seminario, no volví a verlos más. Y esto era difícil, porque para obtener un descuento en los aranceles educativos, que a mí me hacían mucha falta, había que demostrar que uno era miembro de la Juventud Hitleriana"...> (Clarín.com)

<... Un nazi en el Vaticano. El nuevo Papa Benedicto XVI sirvió a las órdenes de Adolf Hitler Colectivo Cádiz Rebelde - 19/04/2005...> (Foro por la Memoria)

<... La noticia no podía dejar de impactarnos: Benedicto XVI fue un nazi. Incluso se decía que había planeado todo para ser elegido el día del cumpleaños del Führer, el 20 de abril. Curiosamente, su elección no tuvo lugar el 20, sino el 19. En los foros, se lo llamaba Nazinger. Otros, citaban a algún vidente y presentaban al nuevo pontífice como el papa negro. Los miembros de las mal o bien llamadas sectas nuevamente nos recordaban que Roma es la gran ramera. Lo único que faltó es que inventaran una confabulación del tipo Dan Brown y que lo culparan del envenenamiento borgiano de Juan Pablo II.
Los medios alemanes dieron la información la misma noche del 19 de abril: Ratzinger había sido miembro de los Hitler Jugend (Jóvenes de Hitler) y soldado de la Wehrmacht. La prensa norteamericana se hizo eco tímidamente de lo que no se sabría sobre Ratzinger y los ingleses lo difundieron abiertamente por el mundo. De ahí el carácter de desagravio de las banderas inglesas y escocesa que vimos durante la misa de inicio de pontificado celebrada en la Plaza de San Pedro. "Marta Salazar Sánchez"...>

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que su pasado lo condenara si fue nazi purgara las culpas de su delito

11:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

un papa nazii
ja
es como mucho no
nada mas falta qe nos toke ahoradespues de este un anticristo
y qe
ser papa no le qita
nada de aver sido nazi y obedesido las ordenes de hitler
el tambien fue parte del genosidio
qe ubo directa o indirectamente sigue sienod culpable
y ser papa no significa qe se arrepienta es os solventar la culpa qe es distinto
ahora solo falta la llegada de un papa anticristo
qe ya no lo qreo tan imposible
un nazzii
un anticristo
ja
qe jaladas no pero real

2:54 a. m.

 
Blogger santiago said...

aiii
pueda que de mala impresion este papa, pero de que fue nazi no significa nada, tuvo k obedecer ordenes por orgullo nacionalistas como sentimos la mayoria de nosotros por nuestros paises sino k se vio una fuerte crueldad e iniciativa de exterminar al causante de la pobreza de ese entonces en alemani k fueron los judios, ese eran los tiempos donde aun no se habia desarrollado lo que hoi llamamos acuerdos de paz i k anteriormente era tan normal i mas sangriento.
claro yo no kiero k se repita.. sino k ese eran otros tiempos i el desespero de los alemanes por recuperar de nuevo su economia perdida por la culpa de la perdida de la primera guerra mundial, que los aliados los dejaron hasta el cuello de deudas i pobreza extrema a ese pais, era la unica solucion para hoi en dia convertirse en uno de los paises mas poderosos del mundo pero ahora pacificopero el orgullo nacionalista sigue.. sino k en progreso.
i el papa no tuvo mas remedio de seguir ordenes de n hombre loco por no poder triunfar como su profesion de pintori por la pobreza ya mencionada, no significa k haya sido un asesino nazi sino k que tubo que utilizarlo para poder serlo que es hoi. si su alma es negra solo lo sabra dios i el.

1:09 a. m.

 
Blogger santiago said...

cuando me refiero en lo ultimo de el me refiero al papa no a hitler

1:12 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Solo con la cara. ...paga....

3:58 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home