MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

domingo, abril 16, 2006

Murcia NO se vende (Parte 1)

Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo funcionan las cosas en Murcia respecto al tema inmobiliario. Como digan de investigar aquí como en Marbella se va a montar una muy gorda con nuestros alcaldes y, como no, con nuestro Presidente de la Comunidad, que tiene a media familia metida en el ajo. Para el que no sepa mucho sobre la situación política en Murcia le recordamos que aquí gobierna el Partido Popular; famoso por el respeto al medio ambiente, la cultura y el patrimonio artístico.

Primero un ejemplo de cómo cuidamos en Murcia del Patrimonio Histórico. ¿Ciudadela romana en Mazarrón de los siglos II al I a. C.? No hay problema... la tapamos y hacemos 500 viviendas...

Enlace: Cubren la ciudadela romana para edificar 500 viviendas.



Ahora otro ejemplo sobre la ecología. En Murcia también somos muy ecologistas... Por ejemplo: tenemos una finca afectada por la máxima protección ambiental. No hay problema. Si molesta la vegetación para construir una urbanización se arrasa y ya está lista para construir. ¿Y si el Gobierno Central presenta un recurso de Medio Ambiente? No pasa nada, nuestro Gobierno Regional del Partido Popular se alía con la constructora y ya está.

Enlace: Arrasan la vegetación en Cabo Cope.



Otra muestra más de los parajes protegidos es la Cueva Negra de Fortuna, santuario pagano con tituli picti o textos latinos pintados entre los que sobresalen fragmentos de la Eneida de Virgilio. Pero el alcalde de Fortuna, del Partido Popular, piensa que esto no sirve de mucho. Total, ¿a quién le puede interesar un texto del siglo I a.C.? Eso estará caducado ya, ¿no? Pues eso: aquí pega otra urbanización. Van a construir casi mil viviendas justo encima de la Cueva Negra. La silueta de la Sierra del Baño quedará para siempre tapada con el ladrillo devorador de nuestro territorio.

Enlace: Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Plan de Urbanismo de Fortuna.



¿Véis como en Murcia sabemos hacer la cosas bien? Sólo es cuestión de proponer soluciones, y los alcaldes del Partido Popular en Murcia saben hacerlo muy bien. ¿Restos arqueológicos? Para qué, si podemos hacer viviendas. ¿Espacios protegidos? Para qué, si podemos hacer un resort con campo de golf. ¿Bien de Interés Cultural (BIC)? No nos hace falta tanta cultura; pero sí necesitamos más adosados con piscinas.

Además, es mejor no quejarse, porque si te quejas te amenazan, te chantajean, te censuran o te llaman "ignorante" y te acusan de "vilipendiar".

Otra cuestión importante en Murcia es la necesidad imperiosa que tenemos todos/as los/as murcianos/as de jugar al golf. Ya no nos gusta el fútbol, ni los toros, ni el dominó: ahora sólo queremos jugar al golf. Para ello necesitamos campos de golf, pero además, como somos muy chulos, los vamos a hacer donde haya menos agua... ¿Dónde hay un secarral? Pues allí construimos un campo de golf con 15.000 viviendas. ¿Somos listos, o qué?

Enlace: En Murcia hay proyectados 42 campos de golf.



Como ejemplos de esta imperiosa necesidad de jugar al golf os muestro cuatro ejemplos más que se presentan muy gratificantes para los golfistas, y que dejan de manifiesto la diferencia entre la palabra GOLF y la palabra GOLFO.

Los ecologistas de Cieza denuncian que el Ayuntamiento de Cieza pretende autorizar el proyecto urbanístico de Cieza Golf, S.L. (una urbanización de 8.000 viviendas con campo de golf en suelo no urbanizable).

Mientras tanto, el Secretario de Territorio afirma que la costa de Murcia "está adquiriendo tintes preocupantes". ¿Por qué? ¿Faltan más campos de golf? Tranquilo, eso aquí no es problema...

De hecho, hay quien dice que la Costa del Sol pronto cambiará su nombre por el de Costa del Golf...

Además, tampoco hay que preocuparse, porque parece ser que existen numerosos campos de golf en situación de ilegalidad, incumpliendo la Declaración de Impacto Ambiental. Pero todo eso del medio ambiente no lo tiene en cuenta el Gobierno Regional de Murcia. ¿Arbolitos...? Mejor hoyos.

En los próximos días os iré poniendo más ejemplos de cómo funciona nuestro Gobierno Regional. Murcia NO se vende... aunque creo que hemos llegado tarde...

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En Fortuna, el nivel de corrupción alcanza cotas dificilmente equiparables a otros sitios de España.No sólo afecta al ladrillo, que también, sino a las propias obras públicas.La variante de Fortuna en construcción, ha sufrido variaciones en su trazado de última hora sin que el proyecto haya salido a exposición pública, el cambio alarga la variante en mas de un kilometro y añade curvas antes inexistentes, encareciendo enormemente la obra a pagar por los contribuyentes con los impuestos.¿Beneficiario?, la propia construcctora de la obra D/G ASFALTOS, que evita pase por la propia planta de aglomerado y la finca Las Lamparillas donde se construye la urbanización en la que tienen tambien intereses.Todo con el visto bueno del ayuntamiento del P.P. ¿PREVARICACION?

8:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Otro ejemplo más:

(Especial 2004 La Verdad)

"El PSOE imputaba al alcalde Matías Carrillo el presunto pelotazo que logró la sociedad Gestimur, vinculada al empresario Francisco Torralba Hernández, al vender al Ayuntamiento por 439 millones de pesetas unos terrenos que había comprado por sólo 17, con una ganancia de casi 420 millones de pesetas (2,5 millones de euros). Esto es, una plusvalía 26 veces superior a lo invertido.

Carrillo siempre ha mantenido que la operación «se hizo de forma legal, aprobada por unanimidad por el Pleno y con los informes técnicos favorables». El fiscal archivó la denuncia del PSOE, pero dicha formación ha remitido más documentos con el fin de reabrir el caso.

El polígono no solo dio quebraderos de cabeza al alcalde a raíz de las denuncias socialistas. El espacio disponible para acoger nuevas empresas quedó casi agotado, por lo que Carrillo urgió a la Comunidad la posibilidad de ampliar el suelo disponible.

La tan demandada variante de Fortuna, por su parte, se encuentra pendiente de su licitación y está previsto que se ejecute en el 2005 la mitad de la obra, cuyo coste total ronda los 13 millones de euros. Tendrá unos 8 kilómetros de longitud y con ella se evitará el paso por el centro de la localidad del denso tráfico de camiones procedentes en su mayoría de las canteras existentes en el municipio."

8:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y por que no piensan de una vez por todas en el pueblo al que despropian sin comprender que hay zonas con tan valor sentimental para quien las tiene que por todo el dinero del mundo querrian vender.
Es el caso de la fincas afectadas en la parte trasera de Terrazos Fortuna, donde todo el terreno que se avista es de una misma familia y descendientes, y por la cual quieren pasar una carretera que no tiene sentido alguno...si como digo, no tiene ningún sentido, cuando a pocos metros hay una ya realizada, la cual puede perfectamente ser ampliada hasta el enlace con la isleta de "Las lamparillas".
Tambien han de saber que nunca hasta la fecha se habian pronunciado para decir que la "carreterilla" que quieren construir iba a pasar por ese paraje rural, donde hay viviendas que datan de la Guerra Civil Española...(Que manera de eliminar el pasado que nos pertenece).
Todos los afectados, donde indirectamente me incluyo, han sabido de todo esto casi sin quererlo y a Dios gracias...por que sino hubiera sido asi, no habria tiempo de reacción para hacer las alegaciones oportunas, las cuales bajo mi criterio, pasaran a saco roto, por que los intereses economicos, los cuales desconozco, pero que seguro que habrán, son infinitamente superiores a los sentimentales que a nadie les importa. Si todo el pueblo dijera basta, a una cosa tan injusta, esta persona tendria que retroceder en sus planteamientos, pero como no es asi seguirá hasta donde pueda. Rezaremos para que la justicica nos de la razón y comprenda que no tiene sentido hacer ese tramo desde un trasvase a una urbanización, cuando se puede enlazar en la rotonda anteriormente comentada de "Las lamparillas"...
Sirvan estas letras para que el Alcalde de Fortuna recapacite y comprenda que se puede solucionar de otro modo y no perjudicar a pobres personas honradas, las cuales pasan varios meses del año, alli afincadas y como no, sus descendientes, porque ya venido al caso, hay algo más importante que el bienestar de los niños pequeños...

Gracias por escuchar mis más sinceras palabras y esperemos se solucione de la mejor forma posible.

5:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Al subir a la cueva negra de Fortuna se siente lástima... porque unas inscripciones que cuando yo era pequeña se podían leer... hoy día sólo queda el color. Es una pena que no se cuide más el patrimonio histórico y ya ni que decir que el alcalde haya decidido construir encima unos chalets pasando por alto que el patrimonio histórico es un bien público y los bienes público son indisponibles por naturaleza. No se como se puede permitir.

2:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me puede decir alguien como está calificado la cueva negra, si se considera de interés regional o algo. Es importante, porque quisiera escribir algo al respecto o intentar hacer algo por salvarla. Quien lo sepa por favor que lo escriba aquí, que lo leeré y que me diga de donde lo ha sacado.. porque yo en el BOE no logro encontrarlo. GRACIAS, responder pronto que mañana igual es tarde

3:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A los de la Lamparilla deberían meterlos en la cárcel: o se termina o se derriba, pero eso no puede estar ahi.

8:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home