MI PEQUEÑO Y PRIMER BLOG. NO TE ASUSTES.

sábado, abril 29, 2006

CCCP... joder

Vamos a ver si nos aclaramos...

Resulta que me he comprado una camiseta; nada raro, ¿no? Pues eso, una simple camiseta. La estrené ayer y estoy por meterle fuego a la camiseta o a La Alberca. Una de dos...

Los que seais de mi generación (nací en el '76) recordaréis los mundiales, ¿verdad? ...y las películas de Rocky, ¿verdad? ...y las películas del espacio entre norteamericanos y soviéticos, ¿verdad? Pues eso.

A mi me molaba ver a los soviéticos más que a los yankees, que siempre salvaban al mundo y nos enseñaban lo democráticos y buenas personas que son; y los rusos, siempre, eran los malos, los polémicos, los comunistas. Pues a mi me molaban más. ¿Qué queréis que os diga? Pues sí, antes los soviéticos que los yankees.

Pero ésto es sólo una especie de icono de mi juventud, una especie de logotipo que englobaba mi inclinación hacia los supuestamente malos. Amigos míos se flipaban con Rambo, a mi me molaba más Yvan Drago ("Rocky IV"). Mis amigos flipaban con los astronautas, y yo con los cosmonautas. En definitiva, sí a los soviéticos, no a los yankees.

El caso es que me compré esta camiseta...



¡¡SOVIÉTICA A TOPE!!

Pues aquí está el problema. El 98% de la gente que me la ha visto (la camiseta) me ha preguntado si soy comunista...

¡¡Diiiooooooossss!! ¡¡¿Por qué me abandonas?!!

Vamos a ver. CCCP es el acrónimo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) de acuerdo a su nombre en ruso. No es el Partido Comunista. Es (o era, mejor dicho) un país. Es como si llevara una camiseta de Brasil, o de Benidorm. CCCP = URSS = Rusia (actualmente). Nada de comunismo ni pollas en vinagre. Además, si fuera comunista no me importaría reconocerlo, no hay nada malo en ser comunista, ...ni adventista del Séptimo Día, ni jugador de golf, ni tuno (bueno, tuno sí, eso sí es malo).

Imaginaos que vais a Marbella. Veis una tienda de esas super cutres que tienen 2.458.352 artículos con la etiqueta de "Recuerdo de Marbella". Imaginad que tenéis tan mal gusto que compráis una. ¿Sería normal que quien os viera os dijera: "Mira... un amigo de Roca, el del pelotazo urbanístico..."? ¿A que no? Pues eso me pasa a mi, que no me encuentro con gente normal. La peña que si soy comunista... Dale Perico al torno tó el día...

Menos mal que hay gente que a veces lee... (y no sólo el MARCA). Sólamente una persona me ha dicho: "Hombre, Queque, una camiseta soviética". Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií...

¡¡ S O V I É T I C A !!

jajajajaja...

Dios mío, tenías que haber hecho menos milagros con los panes y los peces y repartir cerebros de vez en cuando... (...y la colección completa de Rocky, claro... y de Rambo... y de McGyver... y de...)

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger A HINKEL said...

Yo creo que deberías ponerle por detrás a la camiseta el símbolo de falange española, la bandera que se usaba durante la dictadura con aguila y todo, y como no la gaviota Pepera con bigote a poder ser... Así desconcertarás a la peña a tope...

9:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"No soy un comunista, pero cuando oigo a alguien atacar a un comunista me digo: aquí tenemos un fascista"
E. H. Tecglen

12:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

De pequeño me compré un disco que habré escuchado miles de veces… su nombre… CCCP.

Yo también tuve siempre un feeling especial por los rusos, mucho antes que por los americanos, en las películas –como bien dices- deseo que ganen ellos y me encanta su idioma… y bueno, al igual que tu me interesé por su carrera espacial… y no, no soy comunista, más bien algunos me tacharían incorrectamente de lo contrario.

En fin… qué se la va a hacer.

Suerte con tu blog.

Saludos de un lector compulsivo de blogs.
www.gecebia.com

4:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SOVIETICOS yo tambien soy fanatico de la union sovietica y de rusia actualmente(y eso que desaparecio antes de que yo naciera),como lo soy del Barsa, del power metal,de Messi.Ah y te felicito por la camiseta esta lindisima.La URSS regresara y derrotara a los yanquis.

6:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home